Metodología

Aportamos Orientación en función del Plan de acción (estrategia) y comprendiendo el Entorno (escucha y análisis) para lograr el posicionamiento deseado.

MOMENTO ESTRATÉGICO

La estrategia está presente en todas las fases del ciclo. Una clara visión estratégica será imprescindible para enfocar bien los proyectos y obtener buenos resultados.

Se trata de ayudar al cliente a pensar y proyectar dónde quiere situarse en el futuro en relación al presente. Para ello trabajamos con metodologías de planificación estratégica situacional que nos permiten precisar la situación inicial del proyecto, caracterizando el entorno en el que actúa, y definir la trayectoria de acción para alcanzar los resultados deseados.

MOMENTO DE ESCUCHA

Una vez definida la estrategia con el cliente, pasamos a la construcción del proyecto de Escucha Activa en nuestro software Cosmos. Allí obtenemos gran cantidad de datos a partir de fuentes abiertas de Internet que los analistas explotarán y convertirán en valor añadido para el proyecto.

 

MOMENTO DE ANÁLISIS

Contamos con equipos de analistas preparados para la observación y el análisis de los datos capturados, teniendo en cuenta a los distintos actores y relaciones que tienen lugar. Observamos el entorno, capturamos los datos, los analizamos y los interpretamos. El ciclo tiene un objetivo: transformar una inmensa cantidad de datos (Big data) en información sintetizada y útil para la toma de decisiones.

MOMENTO DE SÍNTESIS

A partir de la información recopilada y analizada, el reto consiste en informar a nuestro cliente de aquello que realmente es interesante para él. Se trata de brindar de forma simple y clara aquella información estratégica que lo ayude a alcanzar sus objetivos y le brinde una ventaja frente a sus competidores. Para este fin se elaboran informes sistemáticos al cliente, con gráficos cuali cuantitativos con la evolución del proyecto, los principales hallazgos en el análisis y recomendaciones específicas de acción.

 

MOMENTO DE ACCIÓN

La acción se entiende como la puesta en práctica de todo el proceso metodológico con la finalidad de reforzar el posicionamiento estratégico y fomentar las ventajas competitivas de las organizaciones frente a su entorno. Nuestra principal aportación se traduce en facilitar las bases para el desarrollo de la acción, que ayude a potenciar los recursos de los que se dispongan y maximizar los esfuerzos que se realicen para conseguir los objetivos propuestos en el momento de la planificación estratégica.

Ir a herramienta