Back

Al4Tour

AL4Tour, “Active Listening for Tourism” (Escucha Activa para el sector Turístico), tiene como objetivo la investigación conjunta de herramientas tecnológicas que permitan gestionar adecuadamente la información generada en Internet y el desarrollo de dos casos de estudio sobre el sector turístico. Estos dos Casos de estudio se enfocan al sector turístico y se basan en la tecnología que se desarrolla en el proyecto. El primer caso de estudio se enfoca a DMO (Destination Management Organizations) de un destino turístico y el segundo  se enfoca al subsector de establecimientos hoteleros.

El objetivo es dar un paso más allá de las herramientas disponibles en la red para poder realizar una escucha activa (Active Listening) de todo lo que está pasando en torno a una organización o destino.

Esta escucha activa supone poder reaccionar adecuadamente a los inputs recibidos de una manera proactiva, posibilitando que las organizaciones o destinos puedan entrar en conversación dentro del medio digital.

En el prototipo de destinos, dado el volumen, formato y contenido de los datos, el acercamiento adecuado para entender estos datos se basa en usar tecnologías de web data mining (o text mining).La herramienta se aplica en estrategias y actividades de marketing intelligence de un destino turístico. El sistema extrae y anota opiniones y discusiones on‐line relacionadas con el destino (se pueden segmentar por tipos de productos) usando técnicas como web crawling, wrapping, clasificación de texto y conceptos, y lingüistica computacional.

El objetivo del caso de estudio de establecimientos hoteleros se basa en desarrollar un sistema de web scraping para escrutar la reputación on‐line (puntuación) que cada hotel tiene en cada portal y guardarla en un sistema centralizado. En cada portal se podrá incluir puntuaciones del hotel en base a diferentes criterios (como servicio, habitaciones, limpieza, etc.) que han aportado usuarios de diferentes perfiles (soltero, pareja, familia,…).

Tienes cualquier pregunta?

Contacta con
nosotros

Este sitio web guarda cookies en su ordenador. Cookie Policy