Back

CIHC

El Proyecto HCE-COD proporcionará al equipo de documentación médica de los diferentes servicios hospitalarios, una herramienta de codificación automática de las historias clínicas con un panel de control para la supervisión y reaprendizaje de las correcciones manuales que efectúen. El Proyecto contempla además su conectividad al Sistema Informático de Salud del Centro Hospitalario para una gestión integrada a nivel superior.

La codificación automática de historias clínicas, responde a un proceso de descomposición lingü.stica de la terminología y la sintaxis utilizada por los médicos, en el proceso de diagnóstico del paciente.

Esta situación se resuelve en nuestro Proyecto HCE-COD mediante la construcción de un modelo matemático de representación, con el aprendizaje automático de la asociación entre dicho modelo de representación y la codificación oficial utilizada, así como la predicción de nuevos códigos a partir de una entrada textual. En definitiva la codificación de nuevos diagnósticos/procedimientos escritos en lenguaje natural.

El objetivo principal del proyecto es definir la transición del actual modelo de codificación manual de historias clínicas, al modelo de codificación automática supervisada, aportando para ello:

• Un modelo de consultoría estratégica y gestión del cambio

• Un producto de codificación automática y reaprendizaje supervisado

• Una formación en la herramienta y en su realimentación

• Un mantenimiento continuo para la mejora de la calidad de codificación

Se enmarca claramente dentro del ámbito temático tipificado como e) Salud y bienestar social en su apartado i) Salud: Sistemas y herramientas relativos a Sistemas Clínicos.

Logotipo_del_Ministerio_de_Ciencia_e_Innovacion
Tienes cualquier pregunta?

Contacta con
nosotros