MARKETING DE INFLUENCERS

 

La comunicación digital es una herramienta que cambia prácticamente cada día, sobre todo debido a los avances tecnológicos.

El marketing de influencers es una nueva estrategia de marketing que consiste en conseguir una serie de vínculos de colaboración entre una marca y una persona con gran visibilidad y protagonismo en las redes sociales.

Esta estrategia no hace más que emplear el clásico principio de autoridad que establece que: si una persona con “buena reputación” realiza una recomendación al usuario, este estará más predispuesto a realizar una acción o tomar una decisión.

La revolución digital y el incremento del uso de las redes sociales ha generado nuevos escenarios, dejando atrás las clásicas formas de marketing y publicidad. Ahora, personas desconocidas han empezado a ganarse la simpatía de otros usuarios llegando a ser considerarlas “personas influyentes”.

Qué es ser un “influencer”

Se entiende como influencer a una persona que, como su propio nombre indica, tiene cierta influencia sobre sus seguidores en redes sociales. Es por esto, que la acción que realizan a cabo estas personas a través de sus canales, se consideran acciones de marketing de influencers.

Clasificación de influencers según el número de seguidores

Dentro de la gran variedad de influenciadores que existen en la actualidad, se puede realizar una clasificación de influencers según el número de seguidores, lo que determinará la remuneración a percibir (a mayor número de seguidores y mayor posibilidad de alcance, mayor remuneración recibirá).

Cómo hacer marketing de influencers

Antes de crear una campaña de marketing de influencers en Instagram o en cualquier otra red social, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que ayuden a reforzar tu estrategia antes de contactar con el o la influencer:

Para que una estrategia de marketing de influencers tenga éxito es importante realizar un trabajo de análisis previo, durante y posterior. De esta manera te asegurarás y podrás garantizar que se han cumplido los resultados esperados.