Back

Qué es Google Search Console y en qué puede ayudarme

google search console

Google pone a nuestra disposición muchas herramientas gratuitas muy útiles que pueden ayudarnos a optimizar nuestras campañas y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Una de ellas es Google Search Console. 

Se trata de una herramienta enfocada al SEO que ofrece muchísimas posibilidades y que nos ayudará a posicionarnos por las palabras clave que más nos interesen empleando menos recursos y en menos tiempo.

 

¿Qué es Google Search Console?

Es una herramienta de Google con múltiples funcionalidades que nos permitirá medir el rendimiento y el tráfico de nuestra web, corregir problemas y conseguir aparecer en una buena posición en los resultados de búsqueda.

 

¿Cómo puede ayudarte Google Search Console?

Si todavía te preguntas para qué sirve Google Search Console a continuación vamos a enumerar algunas de las funcionalidades de esta herramienta:

  • Medir el rendimiento y el tráfico. Detalla las palabras clave por las que te posicionas, los clics, las impresiones y la posición media, entre otras cosas. Todo ello te permitirá saber si tu estrategia de SEO está funcionando correctamente. 
  • Detecta y corrige errores. Si cometes algún error de SEO, Google puede penalizarte y perder posicionamiento o incluso desindexarte. Para evitar que esto suceda con Google Search Console puedes encontrar y corregir estos errores a tiempo. 
  • Mejorar tu posicionamiento SEO. Al final, el uso de esta aplicación en cuanto a palabras claves y a corregir errores derivará en una optimización SEO y por tanto una mejora de tu posicionamiento en los buscadores.

Aunque puede parecer un poco abrumadora al principio por la cantidad de información, Google Search Console es una herramienta muy útil que verdaderamente puede ayudarnos en nuestra estrategia SEO y a conseguir más visitas en nuestro sitio web. Si acabas de empezar a utilizarla lo más recomendable es que empieces por analizar las palabras clave y corregir los errores y poco a poco vayas investigando y conociendo más todas las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Este sitio web guarda cookies en su ordenador. Cookie Policy