Back

Chat GPT lanza una guía para obtener mejores resultados

 

Cinco estrategias para optimizar los resultados que nos ofrece la herramienta:

1. Escribe instrucciones claras

Es una estrategia que puede parecer obvia, pero no siempre se aplica. Cuanto más claras y concisas sean las instrucciones que aportamos, mejor serán los resultados. Por ejemplo, puedes seguir diversas tácticas:

  • Pídele a la herramienta que adopte una perspectiva concreta. Por ejemplo, puedes indicar que actúe como si fuese un profesor/a de primaria o un personaje concreto.
  • Proporciona ejemplos. Si deseas una respuesta que siga un estilo en concreto, proporcionar un ejemplo facilitará a la herramienta adaptar su respuesta a ese estilo.
  • Especifica la longitud deseada de respuesta. Puedes pedirle a la herramienta que acote la respuesta a la longitud que desees. Por ejemplo, «resume este texto en 2 párrafos».

2. Proporciona un texto de referencia

En ocasiones, la herramienta pueden aportar datos falsos en sus respuestas. Una manera de evitar esto es proporcionar textos o citas de referencia. De esta forma, la herramienta utilizará esa información para construir su respuesta y evitaremos así que aporte datos inventados.

3. Divide las tareas complejas en subtareas más sencillas

Descomponer una tarea en subtareas facilitará el proceso a la herramienta, ya que aquellas que son complejas tienden a tener una tasa de error más alta. Aportar instrucciones en tu consulta, conversar con la herramienta detallando posibles cambios o indicaciones o resumir documentos largos ayudará a mejorar la calidad de tu consulta.

4. Dale tiempo para «pensar»

Ayuda a la herramienta a razonar e indícale cómo mejorar sus respuestas. Esto requiere de tiempo y paciencia, pero las respuestas mejorarán considerablemente.

5. Usa herramientas externas

Compensa las debilidades de Chat GPT con otras herramientas. Por ejemplo, si un usuario hace una pregunta sobre una película específica, puede ser útil agregar información de alta calidad sobre la película (por ejemplo, actores, director, etc.) obtenida en otra herramienta. También puedes ejecutar un código con APIs externas, instruyendo al modelo previamente.

Amplía la información en https://bit.ly/3P8y1hG

Este sitio web guarda cookies en su ordenador. Cookie Policy