Back

Desbloqueando el éxito en TikTok para tu negocio: una guía completa

En un mundo donde la creatividad y establecer conexión con el público son elementos esenciales en las estrategias de comunicación, TikTok se presenta como el epicentro ideal para que las marcas se publiciten. Con «TikTok Creative Made Simple», esta plataforma ha publicado las mejores prácticas y herramientas para convertir tus anuncios en auténticos éxitos. Vamos a sumergirnos en esta guía integral para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades de TikTok.

«Crear para TikTok es diferente, no difícil»

En TikTok, la creatividad es diferente, pero no difícil. Es rápido, relevante y memorable. Es un espacio donde puedes ser auténtico y conectar. Según el estudio de Marketing Science Global Creators Drive Commerce 2022 de TikTok, el 73% de los usuarios sienten una conexión más profunda con las marcas en TikTok en comparación con otras plataformas.

.

El viaje creativo en TikTok: ideación, producción y optimización

.

Ideación: el comienzo creativo

La fase de ideación es el punto de partida crucial. Aquí es donde se generan las ideas que cautivan la atención de tu audiencia. 

Identifica y define tu audiencia objetivo. Comprende quiénes son tus espectadores y qué tipo de contenido les interesa, ya que esto te ayudará a crear contenido conecte con ellos. Además, es importante tener en cuenta las tendencias en TikTok, especialmente entre tu audiencia objetivo. Incorpora estas tendencias de manera creativa en tus vídeos y utiliza TikTok para exhibir tus productos o servicios de manera informativa y visualmente atractiva.

TIP: Presta atención al sonido. En TikTok, el audio desempeña un papel crucial en el contenido. Utiliza la música de la biblioteca comercial de TikTok para crear el ambiente perfecto y mantén la claridad si utilizas la voz en off.

Para obtener inspiración, visita el Creative Center de TikTok, una fuente completa de tendencias, música y creatividad. Este centro no solo es una fuente de inspiración, sino un recurso para planificar tu contenido creativo de TikTok. Desde resaltar las mejores prácticas creativas hasta generar scripts listos para TikTok, esta herramienta se convierte en tu aliado en el proceso creativo.

Aunque la autenticidad es clave, muchas de las mejores publicidades en TikTok siguen una estructura de contenido para captar la atención y fomentar la participación. Desde el «gancho» inicial hasta la llamada a la acción (CTA).

Los primeros 3-6 segundos son críticos. En un mundo rápido, capta la atención con ideas como:

– Resalta la popularidad de un producto.
– Proporciona consejos y trucos para un problema específico.
– Destaca información de precio y/o promociones.

.

.

Producción: haciendo realidad tu visión creativa

La fase de producción es el escenario donde tu visión creativa toma forma. Es el momento de poner en acción tus ideas, filmando y editando tu contenido. En TikTok, no hay una única manera correcta de producir contenido. De hecho, el 78% de los usuarios están de acuerdo en que está bien que las marcas prueben diferentes enfoques.

Existen dos caminos de producción para que explores y descubras cuál se adapta mejor a tu negocio.

1. Hacerlo yo mismo

Una vez que tengas un concepto, planifica los detalles de tus vídeos, como el guion, accesorios, ubicación y tiempo. Para una experiencia de visualización óptima, mantén los videos en pantalla completa con una relación de aspecto vertical de 9:16. La calidad de la cámara del teléfono es buena, siempre y cuando evites vídeos pixelados o borrosos, no deben ser inferiores a 720P. Ten en cuenta que los primeros 6 segundos del vídeo son cruciales para captar la atención del usuario.

TIP: Destaca a personas como empleados y clientes para un contenido más atractivo. Muestra los beneficios de tu producto/servicio compartiendo la experiencia de usarlo. Resalta información clave que deseas que tu audiencia recuerde con gráficos llamativos. Para ello, CapCut es un editor de vídeo todo en uno muy fácil de usar para crear anuncios de vídeo para TikTok.

2. Hacerlo por mí

El TikTok Creator Marketplace te ayudará a descubrir creadores según categorías filtrables. Los creadores de TikTok son expertos en crear contenido atractivo y entretenido que resuena con su audiencia. Al colaborar con un creador, puedes aprovechar su experiencia creativa y asegurarte de que tu anuncio se adapte a la plataforma TikTok y a su cultura.

Este tipo de proceso permite a los anunciantes publicar los detalles de una próxima campaña en TikTok Creator Marketplace para que los creadores soliciten participar.

1. Publica una campaña
2. Selecciona creadores
3. Revisa propuestas y respuestas de Creadores
4. Negocia, crea y ¡listo!

.

.

Optimización: configurando tus anuncios para el éxito

La etapa de optimización es crucial para garantizar el éxito de tus anuncios en TikTok una vez que tus vídeos están producidos. La fatiga creativa y posibles problemas con tus anuncios deben abordarse proactivamente para mantener su eficacia. TikTok presenta 2 potentes herramientas de optimización que ofrece para asegurarte de que tus anuncios sigan siendo impactantes.

1. Smart Fix

Integrado en el flujo de creación de anuncios en TikTok Ads Manager, Smart Fix analiza automáticamente los anuncios durante la creación para diagnosticar posibles problemas de revisión y ofrecer soluciones con un solo clic.

2. Smart Creative

Smart Creative es la vanguardia de la automatización creativa de TikTok que simplifica la creación de anuncios y mejora el rendimiento con funciones antifatiga creativa. Esta herramienta garantiza que se maximice el potencial de las combinaciones de anuncios en tu grupo, prolongando la vida útil de los anuncios y permitiéndote lograr un costo eficiente por resultados durante un período prolongado.